Computadora con la página de Arba

Intimaciones de ARBA por Propiedades no Declaradas en Alquiler

Intimaciones de ARBA por Propiedades no Declaradas en Alquiler. Mirá qué tenés que hacer si te llega una notificación.

Estos últimos días han comenzado a ser enviadas una gran cantidad de intimaciones de ARBA (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires) por propiedades no declaradas en alquiler. En las mismas se destaca que el punto C del inciso 1 del Artículo 184 del Código Fiscal provincial establece que los propietarios deben pagar Impuesto sobre los Ingresos Brutos por la locación de bienes inmuebles destinados a vivienda.

Quedan exceptuados del pago del tributo los contribuyentes o responsables que tengan sólo una propiedad alquilada con destino a vivienda y los ingresos sean menores a $13.000 mensuales o a $156.000 anuales.

En las intimaciones enviadas, ARBA indica a los destinatarios de las mismas que, como resultado del cruzamiento de información entre las bases de datos, se han encontrado indicios que cuenta con más de un inmueble alquilado con destino a vivienda en el territorio bonaerense. Es por esta razón que se recomienda regularizar su inscripción como contribuyente directo de la Provincia de Buenos Aires o el alta en esa jurisdicción dentro del Régimen de Convenio Multilateral, consignando como fecha de inicio el efectivo comienzo de la actividad gravada.

El alta en Ingresos Brutos de a Provincia de Buenos Aires se da por Internet desde la página de ARBA. En el sitio es necesario acceder a «Contribuyentes», «Ingresos Brutos» y «Alta, baja y modificación de IIBB».

Además se recomienza constituir o ratificar el domicilio fiscal, presentar las Declaraciones Juradas (DDJJ) correspondientes y pagar el impuesto adeudado con los intereses previstos en el Art. 96 del Código Fiscal.

En caso de no estar alcanzado por el gravamen o encontrarse dentro de la excepción, el contribuyente debe desestimar la notificación.

Por otro lado, le organismo también ha enviado intimaciones a aquellos contribuyentes que han declarado un local pero no han informado el contrato de locación evadiendo el impuesto al sello de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *