Familia mirando EconoBlog en una tablet

ARBA: Reingresar Planes de Regularización de Deudas caídos por falta de pago

Reingresar Planes de Regularización de Deudas caídos por falta de pago que fueron otorgados por ARBA.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que, desde el día de la fecha, los contribuyentes cuentan con un plazo de seis meses para reingresar planes de regularización de deudas caídos por falta de pago. En referencia a este anuncio, el Director ejecutivo del organismo bonaerense, Gastón Fossati, aseguró que el hecho de permitir retomar regímenes vencidos brinda a los contribuyentes la posibilidad de cumplir con obligaciones en condiciones muy ventajosas.

El reingreso de planes de regulación caídos por falta de pago es muy importante, especialmente para las Pequeñas y Medinas Empresas (PyMES).

Al regularizar sus deudas, los sujetos pueden reinsertarse en el círculo comercial gracias a contar con una mayor liquidez y acceso al crédito. Además se tiene que tener en cuenta que el monto total a pagar por el programa rehabilitado será menor a cualquier otra alternativa de regulación.

El beneficio estará disponible hasta el 31 de mayo de 2019. Quienes quieran acceder al mismo tendrán que cancelar antes del 1° de junio de 2019 las cuotas vencidas e impagas (Actualizadas) del plan caído.

En caso de que aún existieran cuotas restantes del plan rehabilitado se tendrán que cancelar con las fechas de vencimiento previstas originalmente.

La rehabilitación abarca a los regímenes de regulación de deuda de ARBA otorgados desde el 1ero de enero de 2000 cuyo vencimiento haya sido operado hasta el 15 de noviembre de 2018, inclusive. Quedan excluidos los planes caducos de la Ley 14.890 (Agentes de Recaudación).

Gastón Fossati indicó que esta medida forma parte del programa de alivio fiscal impulsado por María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, para los sectores productivos bonaerenses. El mismo busca que los contribuyentes puedan superar dificultades en el actual contexto económico para sostenerse y seguir creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *