Vencimiento del pago de Aportes y Contribuciones de Empleados en Diciembre de 2018

El lunes 10 de diciembre de 2018 empezará el vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados de acuerdo a la terminación del Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) del empleador. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para esta obligación.

Los contribuyentes tienen que generar su Declaración Jurada (DDJJ) mediante el Formulario 931. La forma de hacerlo varía de acuerdo a la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que el empleador tenga.

La manera de generar el formulario es la siguiente:

  • Hasta 2000 dependientes: Con el servicio “Declaración en Línea” del portal del Fisco Nacional usando al Clave Fiscal.
  • De 2001 a 2050 empleados: Se puede optar entre usar el servicio indicado en el anterior punto o el programa aplicativo SICOSS y remitirlo mediante “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”. En caso de haber usado Declaración en Línea previamente se tiene que seguir usándolo.
  • Más de 2500 trabajadores: Con el aplicativo SICOSS.

Fechas de vencimiento de empleadores

Terminación CUITFecha de vencimiento
0 a 310/12
4 a 611/12
7 a 912/12

Cabe señalar que el organismo recaudador tiene un servicio que permite a los usuarios conocer su fecha de cobro con solamente mandar un mensaje de texto (SMS) al 2347 con “Vence empleadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *