Familia mirando EconoBlog en una tablet

SUAF: ¿Cobro el Bono de 3000 pesos del Salario Social Complementario?

¿Cobro el Bono de 3000 pesos del Salario Social Complementario si soy titular de Asignaciones Familiares del SUAF?

Nos han llegado un gran número de consultas de beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que desean saber si tienen derecho al cobro del Bono de 3000 pesos que el Gobierno Nacional informó que cobrarán aquellos que perciben el Salario Social Complementario. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo aclarando que no es así. Dicho plus no se paga a los empelados en relación de dependencia.

El Salario Social Complementario, contemplado en la Ley de Emergencia Social, es liquidado a aquellas personas que generan su propio empleo para sobrevivir.

Como cada año, en diciembre se paga un plus de $3000. El mismo no se trata de un Bono de Fin de Año sino que se liquida a modo de aguinaldo a estos trabajadores.

Es por esta razón que el Salario Social Complementario no es percibido por los empleados. Con lo cual, los titulares del SUAF no cobrarán este pago extraordinario.

Por otro lado, los beneficiarios de Asignaciones Familiares tampoco cobran el plus de $1500 por hijo que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) liquida este mes de forma complementaria a los $1200 pagados en septiembre luego de la firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A pesar de ellos e tiene que tener en cuenta que los empleados cobran el Bono de $5000 del Decreto 1043/18, el cual debe ser pagado en dos cuotas de $2500 cada una con os haberes de noviembre y enero. Dicho plus extraordinario se encuentra a cargo del empleador por lo que no es percibido por las madres que han presentado el Formulario 2.73 en ANSES.

1 comentario en “SUAF: ¿Cobro el Bono de 3000 pesos del Salario Social Complementario?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *