Mujer mirando el logo de EconoBlog

Nuevas monedas de 2 y 10 pesos argentinos

El Banco Central de la República Argentina lanzó esta semana el nuevo billete de $100 con una taruca reemplazando a los viejos billetes de Evita Perón y Julio Argentino Roca. Además, presentó las nuevas monedas de 2 pesos, con la imagen del Palo Borracho, y de 10 pesos con la imagen del Caldén. Estas se suman a la de $1 del jacarandá y la de $5 del arrayán. Con este lanzamiento queda completa la nueva colección de flora y fauna de los billets y monedas argentinas. De a poco irán saliendo de circulación las figuras de próceres e insignias patrias. Recordemos que ya estaban circulando monedas de 2 pesos desde 2011 con el Sol de Mayo y una edición especial […]

El Banco Central de la República Argentina lanzó esta semana el nuevo billete de $100 con una taruca reemplazando a los viejos billetes de Evita Perón y Julio Argentino Roca. Además, presentó las nuevas monedas de 2 pesos, con la imagen del Palo Borracho, y de 10 pesos con la imagen del Caldén. Estas se suman a la de $1 del jacarandá y la de $5 del arrayán.

Con este lanzamiento queda completa la nueva colección de flora y fauna de los billets y monedas argentinas. De a poco irán saliendo de circulación las figuras de próceres e insignias patrias.

Recordemos que ya estaban circulando monedas de 2 pesos desde 2011 con el Sol de Mayo y una edición especial por el Bicentenario de la Independencia Argentina, y muchas eran de reciente acuñación tras la salida de circulación de los billetes de $2.-

Nueva Moneda de 2 pesos argentinos

La nueva moneda de 2$ tiene en su adverso un árbol de Palo Borracho, mientras que en el adverso el detalle de su flor con la frase «En unión y libertad».

Nueva moneda de $2

está hecha de acero electrodepositado con latón y tiene un aspecto dorado. Mide 21.5 milímetros de diámetro, pesa 5 gramos y tiene canto liso.

Nueva moneada de 10 pesos argentinos

La nueva moneda de $10 tiene en su adverso un árbol de caldén, y en su reverso un detalle de su hoja y flor.

Nueva moneda de $10

Mide 24,5 milímetros de diámetro y pesa 9 gramos. A diferencia de las monedas de $2 su canto es estriado y tiene una tonalidad dorada un poco más oscura. Está hecha de alpaca homogénea.

Nuevas monedas argentinas

Con la incorporación de estas monedas, quedan en circulación en argentina las siguientes:

  • Monedas de $1: Jacarandá (flor nacional).
  • Monedas de $2: Palo borracho.
  • Monedas de $5: Arrayán.
  • Monedas de $10: Caldén.

Nuevos billetes argentinos

Con la incorporación de los nuevos billetes de $100, quedan en circulación en Argentina los siguientes:

  • Billete de $20: Guanaco.
  • Billetes de $50: Cóndor andino.
  • Billetes de $100: Taruca (monumento natural nacional).
  • Billetes de $200: Ballena Franca Austral (monumento natural nacional)
  • Billetes de $500: Yaguareté (monumento natural nacional)
  • Billetes de $1.000: Hornero (ave nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *