Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Descuentos en comercios para SUAF

Promociones y descuentos en comercios para SUAF gracias al Programa de Beneficios ANSES.

El día de ayer, mediante la Resolución 2/2019, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha creado el Programa de Beneficios ANSES, el cual consiste en una serie de promociones que los comercios y bancos ofrecerán a los titulares de las prestaciones que liquida dicho organismo. Debido a las consultas que nos han llegado queremos aclarar que la normativa destaca que se aplicarán descuentos en comercios para el SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares).

Afortunadamente, si bien por lo general no son alcanzados por estas medidas, el Estado Nacional decidió incluir a los titulares del SUAF en el nuevo Programa de Beneficios ANSES.

Este programa alcanza a los titulares de las siguientes prestaciones:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
  • Pensiones no Contributivas (PNC) por Vejez, Discapacidad y Madres de Siete Hijos o más.
  • Fondo de Desempleo.
  • Becas PROGRESAR.
  • Programas de empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En el marco del mismo, los beneficiarios accederán a descuentos que se realizarán directamente en la línea de cajas de los comercios adheridos o en la cuenta bancaria del beneficiario.

Si bien aún no se brindó mayor información sobre el tema, la resolución de ANSES indicó que para acceder al beneficio el pago de la compra tendrá que ser realizado con la tarjeta de débito o de crédito asociada a la cuenta bancaria en la cual se perciben los haberes de forma mensual. También se aceptarán otros medios de pago electrónicos.

El Programa de Beneficios ANSES no representará un gasto para el Estado debido a que los bancos y comercios que se quieran adherir asumirán el costo de las promociones.

2 comentarios en “ANSES: Descuentos en comercios para SUAF”

  1. Yo embargue a mi ex el salario. Puedo cobrarlo yo como titular? Porque de esta manera no puedo acceder a ningún beneficio. Ni bono, ni crédito, ni descuentos, nada! Y soy monotributista, lo que parecería ser un castigo al sacrificio de tener que mantenerse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *