Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Cómo cambiar el lugar de cobro en ANSES?

Mirá cómo cambiar el lugar de cobro en ANSES. Se puede hacer por teléfono, Internet o personalmente.

Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC); Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM); Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social; y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) tienen res alternativas para cambiar el lugar de cobro en ANSES. La forma más simple de realizar el cambio de boca de pago es desde la página www.anses.gob.ar.

El requisito para solicitar un cambio en el lugar de cobro en ANSES es que se haya cobrado, al menos, una vez en la entidad designada.

Las tres formas de solicitar un cambio en el lugar de cobro son las siguientes:

  • Por Internet: Accediendo a la página www.anses.gob.ar e ingresando en «Mi ANSES». Una vez identificarse en el sistema con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social es necesario ingresar en «Cobros» y «Cambiar lugar de cobro», sección en la cual se debe indicar los datos correspondientes a la nueva cuenta. Para hacerlo de esta forma se debe tener una contraseña con clave de seguridad nivel 3, la cual se habilita en cualquier oficina sin turno.
  • Por teléfono: Comunicándose con al línea telefónica 130.
  • Personalmente: Con turno en una delegación de ANSES. El turno se puede pedir al número de teléfono 130 o desde el sitio oficial del organismo previsional. Para realizar el trámite se debe presentar la constancia de CBU y el Formulario PS 6.37, si es jubilado y/o pensionado, o el Formulario PS 2.72, si se perciben asignaciones familiares.

Cabe señalar que e, caso de que el sistema no permita realizar el trámite de manera online es necesario dirigirse a una oficina o llamar al 130.

1 comentario en “¿Cómo cambiar el lugar de cobro en ANSES?”

  1. Para hacer una denuncia hay un negocio (autoservicio)hace 15 años y tal vez más que todo lo hace en negro vende mucho sus ganancias son totales (no dan facturas,no dan tike suman en una calculadora comun)pero aumentar la mercadería si estano al tanto de todo cuando llegan los inspectores cierran las puertas y se esconden el negocio es de Ricardo se burla de la AFIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *