Persona con celular mostrando EconoBlog

ARBA: Solicitar reintegro de Saldo a Favor en Ingresos Brutos

Solicitar reintegro de Saldo a Favor en Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires desde la página de ARBA.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) amplió un aumento en el límite del salado a favor en Ingresos Brutos (IIBB) que los contribuyentes bonaerenses pueden solicitar para su reintegro. El organismo recaudador decidió incrementar el mismo de $50.000 a $100.000 ampliándose el número de sujetos que pueden acceder a este trámite exprés. Para efectuar la solicitud es necesario ingresar a la página www.arba.gob.ar.

La solicitud en ARBA del reintegro de Saldo a Favor en Ingresos Brutos puede ser realizada tanto por contribuyentes locales como los comprendidos por el Convenio Multilateral.

El director del organismo, Gastón Fossati, recalcó que se duplicó el límite para solicitar la devolución del saldo a favor por Internet. Además, él indicó que, para que haya equidad, la medida sólo se aplica a los contribuyentes cumplidores, que cuenten con un comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones.

La herramienta que permite solicitar el reintegro en ARBA de una forma rápida rige desde 2017. La misma beneficia a aquellas personas físicas y jurídicas que tienen saldo a su favor con el organismo bonaerense derivado de los regímenes de retención o percepción.

Gracias a que de ahora en más pueden acceder a este sistema aquellos que tienen saldos a favor de hasta 100.000 pesos aumentó notablemente la cantidad de contribuyentes que pueden usar esta gestión online. De acuerdo a Fossati, esto permite que el 92% de os sujetos puedan hacer el trámite por la web.

Para solicitar el reintegro del saldo a favor en Ingresos Brutos por Internet es necesario ingresar a la página www.arba.gob.ar e ir al botón «Gestionar». Luego de identificarse en el sistema con el CUIL y la clave fiscal es necesario pulsar en «Ingresá la demanda de IIBB». Gracias a que el trámite es digital, se agilizan las actuaciones administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *