Mi baño

Multa a comercios que no permiten usar el baño

Multa a comercios que no permiten usar el baño. La sanción se aplicaría a bares, restaurantes, estaciones de servicio y confiterías.

El legislador Avelino Zurro ha presentado un Proyecto de Ley ante la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para que se imponga una multa a los comercios que no permiten usar los baños. De acuerdo a la normativa, la sanción sería aplicada a los locales gastronómicos y las estaciones de servicio que se encuentren en el territorio bonaerense y que solamente permiten acceder a los sanitarios a sus clientes.

Hoy en día es muy común que las los baños de las estaciones de servicio estén cerrados y se tenga que pedir la llave al encargado de playa o del salón de ventas. Lo mismo ocurre con algunos locales gastronómicos que no permiten a los no clientes ingresar a los sanitarios.

El impulsor de la iniciativa recalcó que algunas conocidas cadenas extranjeras han llegado a poner dispositivos digitales en las puertas de los baños que se abren con un código que es impreso en el ticket. Los mismos son utilizados en muchos países del extranjero.

El texto del proyecto dispone e libre acceso a los sanitarios de establecimientos privados destinados a servicio de bar, confitería, café, restaurante, comidas rápidas, estaciones de servicio y cualquier otro comercio que gastronómico que se encuentre en la Provincia de Buenos Aires. EN caso de aprobarse, los sanitarios estarán disponibles tanto para aquellos que consuman en el local como los que no.

Además, la iniciativa prohíbe que se instalen dispositivos electrónicos, mecánicos o de cualquier otro tipo que impidan el libre acceso a los sanitarios de los establecimientos alcanzados por la misma.

El legislador indicó que el sanitario no es un servicio conexo que no se presta como una contraprestación. A su entender, el uso del mismo es una necesidad básica que no debe ser impedida.

La normativa contempla la aplicación de multas para los restaurantes, los bares, las confiterías, las estaciones de servicio y demás comercios gastronómicos que no permitan el acceso a los baños sin importar si ellos realizan o no un consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *