Computadora con la página de Arba

ARBA: Automática Compensación de Multas con Saldo a Favor

Automática Compensación de Multas con Saldo a Favor del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Los miembros del Comisión de Estudios Tributarios del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) se han reunido con funcionarios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) para tratar temas relacionados con los agentes de recaudación, retenciones bancarias, domicilio fiscal electrónico y la Fiscalización Remota (FIRE). Como fruto del encuentro, el organismo evalúa la aplicación de una automática compensación de multas con saldo a favor.

Los contadores bonaerenses reiteraron a ARBA la necesidad de que se reglamente la Cuenta Corriente Tributaria Provincial.

Los profesionales reclaman que se permita compensar los diferentes impuestos recaudados y fiscalizados por el organismo.

También solicitaron que, de manera inminente, sean compensadas las multas automáticas de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) con el saldo a favor de dicho tributo, en caso de que el contribuyente lo tenga, que surja de la Consulta de Deuda. Ellos indican que esta debería ser una opción que el contribuyente debería solicitar por Internet en caso de así quererlo.

Ante el pedido, los funcionarios indicaron que actualmente la demanda de repetición web de IIBB permite compensaciones con los impuestos predeterminados y entre dichos tributos.

Aparte adelantó que se publicará una aplicación que permitirá compensaciones en los agentes de recaudación para casos de pagos dobles, régimen erróneo o actividad errónea.

Si bien ya son muy abarcativos, ARBA se comprometió a trabajar este año para ampliar las posibilidades de compensación.

El organismo recaudador bonaerense indicó que el área legal está evaluando la posibilidad de que se permita activar la compensación automática de multas con saldos a favor en las cuentas de los contribuyentes. Si se habilita se aplicará de oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *