Cobrar el 82% Móvil en las Jubilaciones

Néstor Kirchner, presidente del Partido Justicialista que dijo que   la Argentina podía «fundirse», por lo que Adrián Pérez, diputado de la Coalición Cívica, le salió al cruce advirtiendo que la Administración nacional de la Seguridad Social, ANSES,  tiene «la plata para pagar jubilaciones dignas», entonces el ex presidente Néstor Kirchner respondió sobre el riesgo de colapso de las arcas del Estado si prospera un proyecto de la oposición para garantizar por ley el pago del 82 por ciento móvil.

Desde la oposición aseguran que el Gobierno si tiene los fondos para aplicar el 82% , móvil en las jubilaciones, Pérez, cuestionó que desde el Estado Nacional se:

  • «toma a la ANSES como fuente de financiamiento, todo con los recursos de los jubilados»
  • por lo que de esta manera «es obvio que no hay plata para los jubilados».

Néstor Kirchner ya había señalado que acceder al 82 por ciento móvil implicaría al Estado 145.000 millones de pesos anuales, el diputado de la Coalición Cívica en declaraciones radiales aseguró que la erogación sería «bastante menor».

Y que «La ANSES tiene la plata para hacer lo que tiene que hacer, que es pagar jubilaciones dignas y recuperar el 82 por ciento móvil».

Según los datos que surgen de Noticias Argentinas, NA, en la actualidad los jubilados que se desempeñaron bajo relación de dependencia están cobrando en promedio del 40 por ciento del sueldo medio de los activos.

  • Jubilación mínima es de $895.-
  • Salario Mínimo Vital y Móvil es de $1.500.-

Los sectores de la oposición al Gobierno son los encargados de impulsar que seas elevado el monto jubilatorio al 82% móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *