Mujer mirando el logo de EconoBlog

Prestación por Desempleo para Trabajadores Rurales

Prestación por Desempleo para Trabajadores Rurales otorgada mediante el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo.

El Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) ha aplicado un 30,8% de incremento en el subsidio que cobran los empleadores del sector que son despedidos mediante el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED). Con el aumento, la Prestación por Desempleo para Trabajadores Rurales se elevó de 5700 a 7456 pesos. El nuevo monto se aplica a partir del 1° de enero de 2019, inclusive.

El presidente del RENATRE, Ramón Ayala, afirmó que es importante acompañar al trabajador que atraviesa un momento tan delicado como es el desempleo.

El nuevo monto mínimo y máximo del Fondo de Desempleo para Empleados Rurales es de $3.728 y $7.456, respectivamente.

Además de cobrar una ayuda económica, esta prestación contempla una cobertura médico-asistencial, el seguro de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones que permitirán su reinserción laboral.

Requisitos de la Prestación por Desempleo para Rurales

  • Estar inscripto en el RENATRE.
  • Tener Código Único de Identificación Laboral (CUIL).
  • Encontrarse en situación legal de desempleo.

Para solicitar el Fondo de Desempleo, el trabajador rural tiene que hacer el trámite dentro de los 90 días corridos contados a partir de la finalización de la relación laboral. No es posible acceder al beneficio si se perciben haberes previsionales, Pensiones no Contributivas (PNC) o cualquier otra prestación de carácter asistencial o encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente.

Para recibir información sobre este beneficio es necesario comunicarse con el número de teléfono 0-800-777-7366.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *