Familia mirando EconoBlog en una tablet

No presenté el Formulario de Ayuda Escolar el año pasado, ¿estoy a tiempo?

No presenté el Formulario de Ayuda Escolar Anual en ANSES el año pasado, ¿estoy a tiempo de hacerlo?

La semana pasado, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, se ha encargado de responder consultas de ciudadanos respecto a la cobertura integral a la niñez mediante Facebook. El funcionario aclaró que aquellas personas que no han cumplido con la presentación del Formulario de Ayuda Escolar Anual el año pasado aún están a tiempo de presentarlo para cobrar dicha asignación familiar sin inconvenientes.

El pago de la Ayuda Escolar Anual se realiza entre marzo y abril de cada año en caso de que el titular haya presentado el Certificado de Escolaridad el año anterior.

A pesar de ello, ese pago está condicionado a que el beneficiario presente el formulario que corresponde a lo largo del año. Si no se certifica la escolaridad, ANSES procede a descontar el importe abonado de otras asignaciones.

Según indicó Emilio Basavilbaso, los titulares de dicho beneficio aún están a tiempo de presentar la certificación de escolaridad del año pasado para no tener problemas con el cobro de este año. La presentación puede ser efectuada de una de las siguientes formas:

  1. Con turno en una delegación de ANSES. El turno se puede obtener llamando al 130 o desde la web del organismo.
  2. Sin turno en una de las oficinas que forman parte del Programa El Estado en tu Barrio.
  3. Por Internet. Para hacer la presentación online es necesario pulsar ACÁ para hacer el formulario y, una vez certificado por la escuela, se debe hacer clic en ESTE enlace para subir el mismo.

Recordemos que el cobro de la Ayuda Escolar corresponde a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) con hijos en edad escolar. Los menores deben asistir a clases en un establecimiento educativo reconocido por el Ministerio de Educación.

En el caso de la AUH, a certificación se realiza mediante la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47. Para el SUAF se utiliza el F.PS 2.68.

6 comentarios en “No presenté el Formulario de Ayuda Escolar el año pasado, ¿estoy a tiempo?”

  1. Consulta yo presente en diciembre del año pasado libreta. Debo presentar escolaridad tambien para poder cobrar la ayuda escolar ?

    1. Karina Libreta completa parte escolaridad no hace falta presentar otra cosa? Pero te la pagaron este año? Sino lo hicieron saca turno y anda a averiguar lleva copia de lo presentado

  2. Yo soy titular y trabajo situación de dependencia tengo 2 hijas pero éste mes cobre en el correo 2.700 pesos o sea porque tan poco si tengo un sueldo mínimo y vajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *