Persona con celular mostrando EconoBlog

Resarcimiento de hasta 2000 pesos por Cortes de Luz

Resarcimiento de hasta 2000 pesos por Cortes de Luz de Edesur y Edenor. Mirá el monto que te corresponde.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), por medio de la publicación de las Resoluciones 39 y 40 en el Boletín Oficial, ha solicitado a las empresas Edenor y Edesur información sobre las interrupciones del servicio entre los meses de septiembre de 2018 y enero de 2019 para determinar las compensaciones que deberán pagar a sus clientes. El organismo indicó que los usuarios podrían recibir un resarcimiento de hasta 2000 pesos por los cortes de luz.

El ENRE instruyó a las compañías a determinar la evolución diaria de la cantidad de usuarios que han sido afectados entre el 1ero de septiembre al 31 de enero.

Para hacer el cálculo, no se considerarán los cortes de luz con una duración de hasta 3 minutos.

En caso de que la interrupción haya sido de 19 a 24 horas, el monto del resarcimiento base será de $831,63 para los usuarios de Edesur y $832,71 para los de Edenor. De 24 a 48 será de $1.386,05 y $1.387,85; y para los cortes superiores a las 48 horas, $1.940,47 y $1.942,99, respectivamente.

El monto total a resarcir por usuario consistirá en la sumatoria de todos los resarcimientos que correspondan de acuerdo a las interrupciones que se hayan sufrido y deberá ser acreditado en la cuenta dentro de los 20 días hábiles administrativos contados a partir de la notificación de la normativa.

El importe deberá ser incluido como crédito en la primera factura emitida por la empresa identificándose con el número de la resolución.

En caso de que supere el valor final de la próxima factura, el saldo tendrá que ser acreditado en las subsiguientes facturaciones hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados.

Si no se cumple esta normativa, el ENRE aplicará multas equivalentes al doble del monto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *