Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Febrero de 2019

El día de hoy, de acuerdo al calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comenzará el vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Febrero de 2019. En este artículo, el blog de noticias Econoblog.com.ar detalla el calendario para dicha obligación, el cual depende del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y coincide con el del Impuesto al Valor Agregado (IVA). En la Declaración Jurada (DDJJ) Informativa de Compras y Ventas que vence en febrero se tienen que declarar las operaciones comerciales correspondientes a período fiscal Enero/2019. Esta obligación abarca a aquellos contribuyentes que están comprendidos por la Resolución General 2485, excluyendo a los de la RG 3067; el Régimen de Almacenamiento Electrónico […]

El día de hoy, de acuerdo al calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comenzará el vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Febrero de 2019. En este artículo, el blog de noticias Econoblog.com.ar detalla el calendario para dicha obligación, el cual depende del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y coincide con el del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En la Declaración Jurada (DDJJ) Informativa de Compras y Ventas que vence en febrero se tienen que declarar las operaciones comerciales correspondientes a período fiscal Enero/2019.

Esta obligación abarca a aquellos contribuyentes que están comprendidos por la Resolución General 2485, excluyendo a los de la RG 3067; el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones del Apartado A Título II de la RG 1361; y los inscriptos en el IVA con posterioridad al mes de enero de 2014.

Fechas de vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 – 1 Lunes 18
2 – 3 Martes 19
4 – 5 Miércoles 20
6 – 7 Jueves 21
8 – 9 Viernes 22

Recordemos que el vencimiento de este régimen coincide con el del Impuesto al Valor Agregado, cuya DDJJ se genera usando el Formulario 2002 IVA por Actividad desde la página web del organismo recaudador con la Clave Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *