Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en Febrero de 2019

Vencimiento de cuota del Monotributo en Febrero de 2019. Consultá las formas de hacer el pago habilitadas por AFIP.

Mañana, miércoles 20 de febrero de 2019, se producirá el vencimiento de la cuota del Monotributo tal como indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el corriente mes. La fecha límite con la que cuentan los Monotributistas para cumplir con esta obligación es la misma para todos sin importar el dígito verificador de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) contrariamente con lo que ocurre con los Autónomos.

El vencimiento de la cuota del Monotributo es a mes en curso por lo que mañana vencerá la del período fiscal Febrero/2019.

El pago del Monotributo puede ser realizado únicamente con médicos electrónicos, no se acepta efectivo. Las formas de cancelar la obligación son las siguientes:

  • Por Internet accediendo a la página oficial de AFIP y generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) o desde el el sistema homebanking del banco con el cual se opera de forma habitual.
  • Débito directo en una cuenta bancaria. La adhesión a dicho servicio se efectúa comunicándose con el número telefónico 0810-345-7274.
  • Débito directo en una tarjeta de crédito. El alta a este servicio se puede realizar de forma online siguiendo los pasos detallados AQUÍ o llamando al (011) 4378-4499 de Visa; (011) 4340-5665 de Argencard y Mastercard; o (011) 4319-2550 de Cabal.

Cabe señalar que los Pequeños Contribuyentes que se hayan adherido al servicio de débito automático gozan de una bonificación que equivale a una cuota mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *