ANSES: ¿Por qué SUAF no cobra con aumento en Marzo?

Luego de realizar la publicación del cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares del próximo mes nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber el motivo por el cual SUAF no cobra con aumento en marzo. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hace el depósito de dichas prestaciones a los 60 días por cual el nuevo monto se liquidará en mayo.

ANSES actualiza los montos del SUAF en marzo, junio, septiembre y diciembre con la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, los beneficiarios recién cobran los nuevos montos a los 60 días. Lo que que el ajuste de marzo será percibido recién en mayo.

En marzo se liquidarán las asignaciones familiares del mes de enero, cuyos montos se pueden consultar haciendo clic AQUÍ.

El Índice de Movilidad utilizado por el Gobierno Nacional para ajustar las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se calcula en un 70% por los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un 30% por los de en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) del Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT).

De acuerdo a la información suministrada por los organismos, el incremento de marzo de 2019 será del 11,83%. El ajuste de junio será del 10,8%.

Cabe señalar que en marzo los titulares del SUAF cobrarán la Ayuda Escolar Anual 2019, la cual sí será liquidada con su nuevo importe de 1700 pesos.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *