¿Por qué no cobré Beca PROGRESAR en Febrero?

Hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber el motivo por el cual no han cobrado Becas PROCREAR en febrero. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que, desde el relanzamiento del programa que se efectuó en 2018, se cobran 10 meses desde la adjudicación del beneficio. Para percibir el beneficio este año, el estudiante debe volver a solicitarlo completando nuevamente el formulario de registración por Internet, el cual estará disponible durante todo el mes de marzo.

El año pasado se aplicó un aumento a la cuota de Becas PROGRESAR pero se redujo la cantidad de meses de 12 a 10. Por lo cual, enero fue el último mes cobrado.

El incremento del año pasado fue del 15,7% para primaria, secundaria y cursos de formación profesional y del 48% para las carreras superiores. Este año, de acuerdo a la Resolución 7/2019 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, nos e actualizarán los valores, los cuales varían de acuerdo a la carrera tal como se indica AQUÍ.

Para volver a contar con esta cobertura económica, el joven estudiante debe volver a anotarse en Becas PROGRESAR. La inscripción abrirá el viernes 1ero de marzo y cerrará el domingo 31.

Al igual que en 2018, la registración se realizará de forma online accediendo a la dirección web www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

Para volver a anotarse, el beneficiario tendrá que haber aprobado el 50% del programa e año anterior si se trata de un universitario o terciario; o pasado de grado si se trata del nivel primario o secundario.

Recordemos que para acceder la programa es necesario tener de 18 a 24 años de edad, se puede extender a los 30 años dependiendo de la carrera; ser nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino; no cobrar un plan social nacional, provincial o municipal; y los ingresos de la familia no pueden ser superiores a tres Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual será equivalente a $35.700 desde marzo.

Un comentario

  • Gianna

    hola. complete mis datos academicos y mandé la solicitud. al momento de descargar el comprobante sólo figuran mis datos personales, los datos academicos estan en blanco. Cuando reviso mis datos académicos están completos y me aparece que ya mande la solicitud, pero cuando me fijo en “estado de mi solicitud” me dice que no complete ningún formulario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *