Familia mirando EconoBlog en una tablet

Créditos Hipotecarios Casa Refacción BA

Créditos Hipotecarios Casa Refacción BA: Requisitos y cómo solicitar estos préstamos del Banco Ciudad.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) permite a los vecinos porteños solicitar un Créditos Hipotecarios Casa Refacción BA. De la mano de dichos préstamos, los ciudadanos tienen la oportunidad de financiar el 100% de la refacción, implicación o mejora de sus viviendas en hasta 30 años con una baja tasa de interés. Las adjudicaciones son efectuadas mediante un sistema de puntaje previa registración en el sitio https://vivienda.buenosaires.gob.ar.

Las cuotas de los Créditos Casa Refacción BA son UVA o con tasa fija. Su tasa de interés es del 6,40% (c/ cross sell) y 7,90% (s/ cross sell) y su otorgamiento se hace con un sistema de puntaje que prioriza a las personas que más lo necesitan.

Gracias a este programa, los tomadores del préstamo hipotecario pueden hacer mejoras en su hogar, ampliar metros cuadrados e incrementar el valor de la propiedad inmueble.

Requisitos de Casa Refacción BA

  • Ser persona física. Esta línea crediticia no está disponible para empresas.
  • Tener de 18 a 50 años de edad para Créditos UVA o de 18 a 55 años para tasa fija.
  • Ingresos mensuales entre dos y siete Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).
  • No contar con antecedentes financieros desfavorables.
  • Ser propietario de la vivienda a refaccionar contando con planes y escritura a su nombre.

Solicitar Crédito Casa Refacción BA

Para solicitar un Préstamo Casa Refacción BA, el interesado tiene que acceder a la web https://vivienda.buenosaires.gob.ar y completar el formulario correspondiente. Luego es necesario aguardar el resultado de la selección mensual que será enviado a la dirección de correo electrónico declarada.

En caso de que el solicitante no sea el único propietario del inmueble es necesario que el resto de los cotitulares presten conformidad dado que el mismo será hipotecado por el plazo que dure el préstamo.

Una vez aprobada la solicitud, el Banco Ciudad requerirá los planos aprobados con todas las modificaciones a realizar y el presupuesto de la obra con la firma de un profesional matriculado con la certificación de la entidad que los nuclea. La entidad bancaria será la encargada de determinar si los intereses de la operación estará afectada por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o estará exenta (La exención se aplica cuando la propiedad se revalorice en función al incremento de metros cuadrado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *