Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro Nacional Docente del miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de Marzo de 2019

Paro Nacional Docente del miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de Marzo de 2019 por falta de acuerdo paritario.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha anunciado un paro nacional docente para el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo de 2019. Esta entidad gremial nuclea la mayor cantidad de sindicatos del país por lo cual el inicio de clases será el lunes 11 en una gran cantidad de escuelas. La medida de fuerza será llevada adelante a causa de la falta de acuerdo paritario en varias provincias.

El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el miércoles 6 de marzo de 2019 en muchas instituciones del país. A pesar de ello, la falta de acuerdo salarial hará que los chicos regresen a clases el lunes 11 en los principales distritos.

El resto de los gremios minoritarios, entre los cuales se encuentran la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), han firmado un acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación elevando el piso salarial a 15.000 pesos desde el corriente mes.

Tras la firma, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, aseguró que lo firmado es un pedido que los sindicatos del sector reclaman desde el inicio de las mesas de convenio.

Por su parte, el Secretario General de UDA, Sergio Romero, destacó que si bien algunos decían que se estaba rompiendo el sistema previsional de la educación, hoy en día se demuestra que se trabaja en conjunto y se mantiene en pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *