Mujer con carpeta de EconoBlog

46% de aumento a Asignación Universal por Hijo en Marzo de 2019

46% de aumento a Asignación Universal por Hijo en Marzo de 2019. Consultá el nuevo monto a cobrar.

Hace instantes, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, el Presidente Mauricio Macri anunció un 46% de aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde marzo de 2019. Por lo cual, desde este mes, el nuevo monto de la prestación que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) será de 2652 pesos por cada hijo representando un costo fiscal anual de 15.000 millones de pesos. Este beneficio cubre a 4 millones de niños y niñas de todo el país.

En el mes de marzo de 2019 se aplica el primer aumento del año previsto por la Ley de Movilidad en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

El Índice de Movilidad de marzo es del 11,83%. Con lo cual, el monto de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social se debería incrementar de $1816 a $2029,70. Sin embargo, debido a la actual situación económica del país, subirá en un 46% ubicándose en $2652.

Mauricio Macri afirmó que con el anuncio se adelantan todos los aumentos previstos en el año.

El importe seguirá siendo liquidado en un 80% mensualmente. El 20% restante será retenido a la espera de que se cumpla con la presentación de la Libreta de Educación y Salud o del Formulario PS 1.47 en ANSES, lo cual se puede hacer de forma online siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

¿Cuánto se va a cobrar por Asignación Universal por Hijo?

Porcentaje Monto
80% Mensual $2121,6
20% Retenido $530,40
100% Total $2652

A lo largo del anuncio, el Jefe de Estado recalcó que se apelará a cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto al gasto social.

La meta es que este año se alcance el déficit primario cero pero podría extenderse al 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en caso de que sea un gasto social. A causa de que esta medida no cubre el 0,2%, podrían haber futuros anuncios de beneficios sociales antes de las elecciones nacionales.

Es importante tener en cuenta que esta medida no se aplicará a las Asignaciones Familiares del SUAF que cobran los trabajadores en relación de dependencia y Monotributistas. No se ha especificado qué ocurrirá con la Asignación Universal por Hijo Discapacitado.

2 comentarios en “46% de aumento a Asignación Universal por Hijo en Marzo de 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *