Anotarse en Becas PROGRESAR 2019

Desde el día de la fecha, los estudiantes de 18 a 24 años de edad tienen la oportunidad de anotarse en Becas PROGRESAR 2019 por Internet. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación mantendrá abierta la inscripción online al programa hasta el 31 de marzo. En este artículo indicamos las direcciones de las páginas en las cuales se encuentra el formulario de registración.

La solicitud de Becas PROGRESAR está abierta para los alumnos de la educación obligatoria, universidades y cursos de formación profesional. La misma únicamente se puede hacer por Internet, no se efectúan inscripciones en oficinas de ANSES.

Requisitos de Becas PROGRESAR 2019

  • La edad requerida es de 18 a 24 años.
  • La suma de os ingresos mensuales del grupo familiar no puede ser mayor a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, lo cual será equivalente a 37.500 pesos.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI. Los extranjeros tendrán que acreditar 5 años de residencia en el país para las becas de nivel obligatorio.
  • No ser titular de un plan social municipal, provincial o nacional. Este programa es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Si se cobró el beneficio el año pasado es obligatorio haber pasado de año en el nivel obligatorio o haber aprobado al menos el 50% de las materias del programa para los universitarios.

¿Dónde anotarse en PROGRESAR 2019?

Un dato a tener en cuenta es que la registración está sujeta a la verificación y el cumplimiento de los requisitos.

Los beneficiarios cobran 10 cuotas al año, cuyos montos varías de acuerdo al nivel educativo tal como se detalla AQUÍ.

Para acceder al programa es necesario tener Documento Nacional de Identidad, partida de nacimiento y el formulario de inscripción a Becas Progresar firmado por la autoridad escolar del establecimiento educativo en el cual se cursa.

En caso de tener que actualizar los datos se tiene que presentar los documentos y las partidas de nacimiento de los hijos; y/o la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia en caso de corresponder.

7 comentarios

  • agustina

    Hola, luego de completar el formulario y los tres pasos para la inscripción del progresar , y la solicitud enviada , que más debo hacer.

  • Verónica

    Hola, me olvidé mi nombre de usuario y no se como recuperarlo por que necesito cambiar algunas cosas.

  • Romina

    No puedo actualizar mis datos personales me salta error de dirección..que debo hacer?

  • Antonella

    Quiero actualizar los datos en la pagina y no me acepta la direccion, es zona rural y me pone error. Que tengo que hacer????

    • Macarena

      Buenas tardes, quise volver a inscribirme en las becas y resulta que mí instituto no está en el listado. Soy de capitán Sarmiento, BS. As., Estudio la carrera de profesorado de educación inicial en el . Pero no puedo cargar los datos ya que no figura el lugar.

    • Brisa

      Ya me inscribí pero no se qué hacer a continuación! Tengo que esperar a que me aprueben o qué? Se supone que tengo que imprimir el papel y llevarlo dónde?

  • Soledad

    hola, quisiera saber si puedo anotarme,(cobro la auh tengo 17 años y cumplo 18 a fines de Mayo. Estoy por empezar un terciario en un instituto. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *