Mujer con carpeta de EconoBlog

Asignación Universal por Hijo: ¿Quiénes deben presentar el formulario para cobrar Ayuda Escolar?

Mirá qué beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben presentar el formulario para cobrar Ayuda Escolar.

El corriente mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará inicio al pago de la Ayuda Escolar Anual, cuyo valor general es de 1521 pesos. Dicho beneficio corresponde a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) con hijos que asisten a instituciones educativas. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla quiénes deben presentar el Formulario PS 2.68 para cobrar dicho beneficio.

El pago de la Ayuda Escolar Anual a la AUH y SUAF se hace de forma automática a aquellas personas que han acreditado la regularidad escolar de sus hijos el año pasado.

La certificación escolar a la Asignación Universal por Hijo se realiza por medio de la Libreta de Educación y Salud o del Formulario PS 1.47. Sin embargo, dependiendo de la edad del niño/adolescente, el depósito se realiza con la contra presentación del Formulario PS 2.68.

Para aquellos beneficiarios que tienen de 5 a 17 años, el pago se hace automáticamente en marzo o abril.

Para cobrar la Ayuda Escolar Anual, los padres cuyos hijos tienen de 45 días a 5 años de edad y los de 17 es necesario entregar el Certificado de Escolaridad (F.PS 2.68). El depósito se hace entre los 2 y 3 meses de cumplido con dicho requisito.

Con el aumento de marzo establecido por la Ley de Movilidad, el monto de la Ayuda Escolar Anual es de 1521 pesos.

La presentación de Certificado de Escolaridad se puede hacer personalmente en las oficinas del organismo con turno previo o en las del Programa El Estado en tu Barrio sin turno. También es posible hacer el trámite de forma online siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *