Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA: Vencimiento de 2° Cuota del Impuesto Automotor

Vencimiento de 2° Cuota del Impuesto Automotor en la Provincia de Buenos Aires. Mirá cómo imprimir y pagar la boleta de ARBA.

El lunes 11 de marzo se producirá el vencimiento de la 2° cuota del Impuesto Automotor en la Provincia de Buenos Aires de acuerdo al cronograma de ARBA para este mes. Los contribuyentes bonaerenses pueden imprimir la boleta de pago de la patente mediante la página oficial del organismo recaudador (www.arba.gob.ar), la cual también permite que se realice la cancelación de la obligación usando una tarjeta de crédito.

En 2019, ARBA ha dispuesto que, contrariamente a lo que ocurría años anteriores, el vencimiento del tributo sea todo en la misma fecha sin importar la finalización del dominio del vehículo.

A lo largo del año, los propietarios de automotores deben pagar un total de cinco cuotas. En marzo vence la segunda de ellas.

Imprimir Boleta de Pago de Impuesto Automotor

  • Acceder a la web www.arba.gob.ar.
  • Pulsar en «Pagar».
  • En «Opción», elegir «Automotor».
  • Indicar el dominio del automotor.
  • Copiar el código de validación que se muestra en pantalla. Es necesario respetar las mayúsculas y las minúsculas.
  • Hacer clic en el botón «Enviar».
  • Seleccionar la forma de pago y la cuota a liquidar; y presionar en el botón «Continuar».

El pago puede ser realizado presencialmente en las sucursales del Banco Nación, Ciudad y Provincia; o llamando al número de teléfono 0800-321-2722 (Opción 1). También es posible hacer la cancelación mediante el sitio de ARBA, Pagos Mis cuentas, InterBanking o Master Consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *