Persona con celular mostrando EconoBlog

Pasos para cobrar Ayuda Escolar Anual

Pasos para cobrar Ayuda Escolar Anual, beneficio que ANSES paga al SUAF y a la Asignación Universal por Hijo.

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dio comienzo al pago de la Ayuda Escolar Anual correspondiente a este año a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aquellas personas que cumplen con los requisitos pero no cobraron automáticamente el beneficio deben realizar la presentación de la Certificación de Escolaridad (Formulario PS 2.68). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para hacer el trámite online desde www.anses.gob.ar.

El pago de la Ayuda Escolar Anual se realizó automáticamente a aquellas personas que han acreditado la regularidad escolar el año pasado.

Si no la cobra junto con la asignación este mes, el titular del SUAF o AUH tiene que acreditar en el organismo que su hijo asiste a una institución educativa de nivel inicial, primario o secundario reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Estos e realiza con el Formulario PS 2.68 de ANSES.

La certificación de escolaridad se puede hacer personalmente en una oficina del organismo con turno previo o en el marco del Programa El Estado en tu Barrio sin turno.

Además, el usuario puede hacer la presentación del Formulario de Ayuda Escolar por Internet accediendo AQUÍ y completando la información requerida por el sistema. Una vez que la escuela realiza la certificación es necesario tomarle una fotografía con buena calidad, entrar ACÁ y subir el mismo.

Si se cobra Asignación Universal por Hijo y el beneficiario tiene de 45 días a 5 años o tiene de 17 a 18 años, el pagos e hace con la contra presentación del formulario en ANSES.

Es importante tener en cuenta que es obligatoria la presentación anual de la certificación escolar. Por más que se cobre de forma automática, el beneficiario tiene que hacer la presentación o se le descontará el importa abonado de futuras asignaciones familiares y no se le pagará el año próximo hasta que no regularice tal situación.

7 comentarios en “Pasos para cobrar Ayuda Escolar Anual”

  1. Hice el tramite x internet subi el formulario y ya tengo la constancia de alta de la ayuda escolar..ahora se acredita a la tarjeta de cobro que tengo de la asignación? o tengo q presentar el alta en el banco como el año anterior ya q en ese momento no tenia aun la tarjeta?

  2. Quiero saber si los q cobran con tarjeta cobran la ayuda escolar automaticamente tienen q entregar igual el formulario ya sea q a presentado la libreta el año pasado
    Y tambien tengo un nene de cuatro año q quedo en lista de espera tengo q presentar el papel

    1. Leila La acreditación de escolaridad es obligatoria de presentar todos los años, y a quienes les pagan automáticamente y no lo presentan luego se lo descuentan

    1. Karina Alejandra, podés tramitar el cobro de la Ayuda escolar Anual en ANSES si tu hija va a una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *