¿A partir de qué edad se cobra la Ayuda Escolar Anual?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) deben tener en cuenta que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realiza el pago de la Ayuda Escolar Anual a partir de los 45 días y hasta los 18 años de edad siempre y cuando el niño o adolescente asiste a clases en una escuela reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica cómo presentar el Certificado de Escolaridad para cobrar el beneficio.

ANSES realiza el depósito de la Ayuda Escolar Anual en marzo a aquellas personas que acreditaron la escolaridad el año pasado.

El organismo previsional indicó que el pago se hace de forma directa este mes a los beneficiarios de la AUH cuyos hijos tienen de 5 a 17 años de edad. Esto se debe a que para acceder a ese plan social es obligatorio que el niño asista a clases dentro de dicho rango de edad, lo cual acredita con la presentación de la Libreta de Educación y Salud o del Formulario PS 1.47.

En caso de que el beneficiario tenga de 45 día a 5 años ó de 17 a 18 es necesario presentar el Formulario PS 2.68 en ANSES para que se efectué la liquidación, lo cual demora de 60 a 90 días.

Los padres que cobran SUAF deben presentar el certificado escolar con el F.PS 2.68. A pesar de recibir la asignación directamente es obligatorio que se haga el trámite antes del 31 de diciembre.

¿Cómo se presenta el Formulario de Ayuda Escolar?

La certificación de escolaridad se realiza mediante el Formulario PS 2.68. Para realizar la presentación presencialmente en una oficina es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer desde la web del organismo o llamando al 130. También es posible efectuar el trámite sin turno en El Estado en tu Barrio.

Otra alternativa para es hacer la presentación online. Para ello es necesario bajar el formulario ingresando ACÁ y, una vez certificado, subiendo en ESTE enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *