Mujer con carpeta de EconoBlog

20% de descuento en Facturas de Gas durante Invierno

20% de descuento en Facturas de Gas durante Invierno. La deducción se abonará en los meses de verano.

El Ministro de Economía, en miras de las Elecciones Nacionales que se celebrarán en octubre, anunció que se aplicará un 20% de descuento en las facturas de gas durante el invierno. Dicha deducción será abonada por los usuarios residenciales en los meses de verano, en los cuales disminuye el consumo. El Estadio será el cargado de absorber los intereses que genere esta medida, la cual fue solicitada por el radicalismo la semana pasada.

El descuento del 20% en las facturas de gas se aplicará entre los meses de mayo y septiembre de 2019. Dicha diferencia será liquidada a partir de diciembre.

El año pasado, debido a un reclamo de la Unión Cívica Radical (UCR), también se aplicó un esquema escalonado para este servicio público aplicando un sistema de cuotas.

La idea es aplicar una tarifa plana de gas. Gracias a ello, los ciudadanos podrán pagar facturas con montos similares durante todo el año sin que se acumulen grandes montos en los períodos de mayor consumo.

Por otro lado, en el mes de abril se celebrará una audiencia pública en la cual se definirá de cuánto será el aumento en la tarifa de gas de este año. En 2018, el Gobierno Nacional adelantó que la suba no superaría el 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *