AFIP: Vencimiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Marzo de 2019

El lunes 18 de marzo de 2019 comenzará el vencimiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con las fechas límites para la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y, en caso de corresponder, pago de dicho tributo.

A la hora de confeccionar la Declaración Jurada, los contribuyentes deben utilizar el Formulario 2002 IVA por Actividad que está disponible en el portal del fisco nacional, para lo cual es necesario utilizar el número de CUIT y la Clave Fiscal.

Aquellos sujetos que estén exentos de usar el F.2002 IVA pro Actividad tienen que realizar la generación de su DDJJ con el programa aplicativo que está disponible en el sitio de AFIP. Luego, la misma tiene que ser remitida desde el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos» o el sistema homebanking del banco que se utiliza de forma habitual.

Fechas de vencimiento del IVA en Marzo de 2019

Terminación del CUITVencimiento
0 y 1Lunes 18
2 y 3Martes 19
4 y 5Miércoles 20
6 y 7Jueves 21
8 y 9Viernes 22

Es importante tener en cuenta que este calendario coincide con el vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *