Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cómo reclamar el cobro de Ayuda Escolar Anual en ANSES?

Descubrí cómo reclamar el cobro de Ayuda Escolar Anual en ANSES cobrando SUAF o Asignación Universal por Hijo.

En estos últimos días nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber cómo reclamar el cobro de la Ayuda Escolar Anual en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que tienen que seguir los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) para cobrar dicho beneficio en caso de no haberlo percibido automáticamente.

El pago de la Ayuda Escolar Anual al SUAF se realiza de forma automática a aquellos beneficiarios que han presentado el Certificado de Escolaridad el año pasado.

En el caso de la AUH, si bien se abona desde los 45 días a los 18 años de edad, la liquidación automática se efectúa a los padres o tutores de niños que tienen de 5 a 17 años.

Si no cobra la Ayuda Escolar este mes junto con su asignación, el beneficiario debe presentar el Formulario PS 2.68 en ANSES. Dicha presentación se puede efectuar personalmente sin turno en las oficinas móviles del Programa El Estado en tu Barrio o con turno en las delegaciones del organismo previsional.

Otra forma de presentar el formulario de Ayuda Escolar Anual es por la página de Internet de ANSES. Para ello es necesario descargarlo ingresando AQUÍ y, una vez completo, subirlo entrando ACÁ.

Recordemos que por más que se cobre automáticamente el beneficio es necesario acreditar la escolaridad en ANSES todos los años. Si se cobra la asignación y no se efectúa el trámite se decantará el importe abonado de futuros beneficios. Además no se efectuará el pago automático el próximo año.

16 comentarios en “¿Cómo reclamar el cobro de Ayuda Escolar Anual en ANSES?”

  1. Hola .buenas tardes ! Yo no he cobrado la ayuda escolar de mis 2 hijos en el 2020 y este año 2021 tampoco.Presente ambos certificados de los 2 años y no se como reclamar poque no hay turno para ese tramite. Si pueden darme una respuesta se los agradeceria. GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *