Niña que cobra Ayuda Escolar

Fechas de pago de Ayuda Escolar Anual 2019 al SUAF

El viernes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha dado comienzo al pago de la Ayuda Escolar Anual 2019 al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). El depósito automático se realiza a aquellos beneficiarios que han cumplido con la presentación del Formulario PS 2.68 (Certificación de Escolaridad) en 2018. Dicha asignación puede ser cobrada por los titulares hasta el 12 de abril. La Ayuda Escolar Anual corresponde a los beneficiarios del SUAF que tienen hijos menores de 18 años o discapacitados, sin límite de edad, que asisten a establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El pago de este beneficio se realiza de forma conjunta con el resto de las asignaciones familiares […]

El viernes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha dado comienzo al pago de la Ayuda Escolar Anual 2019 al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). El depósito automático se realiza a aquellos beneficiarios que han cumplido con la presentación del Formulario PS 2.68 (Certificación de Escolaridad) en 2018. Dicha asignación puede ser cobrada por los titulares hasta el 12 de abril.

La Ayuda Escolar Anual corresponde a los beneficiarios del SUAF que tienen hijos menores de 18 años o discapacitados, sin límite de edad, que asisten a establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El pago de este beneficio se realiza de forma conjunta con el resto de las asignaciones familiares liquidadas este mes.

Fecha de cobro de Ayuda Escolar Anual 2019 del SUAF

DNI Fecha de Cobro
0 – 1 Viernes 15
2 – 3 Lunes 18
4 – 5 Martes 19
6 – 7 Miércoles 20
8 – 9 Jueves 21

Si bien el pago de la Ayuda Escolar es automático para aquellos que acreditaron la escolaridad el año pasado, es obligatorio presentar el formulario este mes para no tener problemas cobrando dicho beneficio en 2020.

Si no se cobra automáticamente, el pago se realiza dentro de los 60 a 90 días de realizada la certificación.

¿Cómo acreditar la escolaridad en ANSES?

  1. Personalmente: Es posible efectuar el trámite en una oficina de ANSES con turno o de El Estado en tu Barrio sin turno.
  2. Por Internet: El usuario debe acceder AQUÍ para bajar el formulario ingresando la información requerida por el sistema. Luego se debe subir el mismo accediendo ACÁ.

Recordemos que el monto actual de este beneficio es de 1701 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *