Garrafas del Programa Hogar

Cobro del subsidio de Garrafa Social del Programa Hogar por PIM

Mirá cómo solicitar el cobro del subsidio de la Garrafa Social del Programa Hogar por PIM. La billetera virtual permite cobrar por el celular.

El Gobierno permite a los ciudadanos solicitar el cobro del subsidio de la garrafa social del Programa Hogar por PIM. Gracias a esta billetera virtual del Banco Nación, los titulares pueden cobrar el beneficio en la fecha de pago sin necesidad de hacer largas colas en cajeros automáticos o sucursales de Correo Argentino. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica cómo realizar la adhesión a dicho servicio.

El Plan Hogar permite que las familias de escasos recursos económicos puedan acceder directamente al subsidio estatal de la garrafa social. De este modo, la Secretaría de Gobierno de Energía se asegura de que cobran el beneficio los que más lo necesitan.

Los requisitos del Programa Hogares con Garrafa son que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural, la cual no importa que esté disponible en la zona; y que los ingresos del grupo familiar no superen dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (31.000 pesos) o tres (46.500 pesos) en caso de que uno de los habitantes del inmueble cuente con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Para inscribirse al programa, el interesado debe dirigirse a una oficina de ANSES con turno previo o ingresar a la web del organismo con su Clave de la Seguridad Social, dentro de la cual se tiene que ira «Mi ANSES», «Programas y beneficios» y «Programa Hogar».

Una vez que se ha otorgado el beneficio es necesario adherirse a PIM llamando a *456# y siguiendo los pasos indicados en la pantalla del teléfono celular. Luego se debe hacer un cambio en la boca de cobro, lo cual es posible realizarlo:

  • Por Internet: Desde la página del organismo en «Mi ANSES» y «Cambio de boca de pago».
  • Por teléfono: Llamando a la línea 130, la cual es gratuita desde teléfonos fijos.
  • Personalmente: En cualquier oficina u operativo de El Estado en tu Barrio.

El cobro por PIM es completamente voluntario y el beneficiario puede volver a cambiar la forma en la cual cobra el subsidio en caso de no estar conforme.

Este servicio no tiene costo y el titular puede extraer el dinero en efectivo por Pago Fácil y RapiPago en cualquier momento.

5 comentarios en “Cobro del subsidio de Garrafa Social del Programa Hogar por PIM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *