Familia reunida de la AUH con remera de Anses

Prórroga para entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo hasta 30 de Abril de 2019

Prórroga para entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES hasta 30 de Abril de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció una prórroga en la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el 30 de abril de 2019 para aquellos beneficiarios que aún adeudan la correspondiente al año 2017, cuyo vencimiento original era el 31 de diciembre de 2018. Los titulares del plan pueden realizar el trámite por Internet desde https://libreta-auh.anses.gob.ar utilizando su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

La presentación del Formulario Libreta de AUH es obligatoria para todos los beneficiarios de dicho programa. La misma se tiene que hacer anualmente.

Debido a  que muchas personas no han podido cumplir con la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo el año pasado acreditando la regularidad escolar y los controles de salud de 2017, ANSeS tomó la decisión de expandir el plazo. Esto permite que muchos titulares del programa social no pierdan el cobro de dicha prestación.

Si no se realiza el trámite, el organismo previsional procede a suspender le pago del 80% liquidado mensualmente. Una vez que se cumpla con el requisito, el beneficiario vuelve a cobrar dicho porcentaje del beneficio pero no puede reclamar el cobro de lo que se le retuvo previamente ni un pago retroactivo por el período no cobrado.

La presentación del Formulario Libreta PS 1.47 se realiza personalmente en una de las oficinas del organismo con turno, el cual se puede obtener desde la web siguiendo los pasos detallados AQUÍ o llamando a la línea 130. También se puede hacer el trámite sin turno gracias al Programa El estado en tu Barrio.

Es importante tener en cuenta que se toma como fecha de presentación la cual se solicitó el turno.

Los titulares también tienen la posibilidad de hacer el trámite online. Para ello es necesario ingresar en la dirección web https://libreta-auh.anses.gob.ar y bajar e imprimir el formulario. Una vez que el mismo sea acreditado por las autoridades correspondientes es necesario acceder nuevamente a dicha página para subirlo con buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *