Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA: Plan de Pagos Judicial con Transferencia de Montos Embargados

Suscripción a Plan de Pagos Judicial con Transferencia de Montos Embargados desde la página de ARBA.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha anunciado la implementación de un nuevo sistema digital que permitirá a los contribuyentes efectuar la regulación de deuda y el levantamiento de embargos por Internet. Gracias a dicha herramienta, los deudores podrán suscribir un plan de pagos judicial con transferencia de montos embargados para hacer una transferencia electrónica de fondos de cuentas bancarias embargadas que les permitirá levantar medidas cautelares.

Con la nueva herramienta, el contribuyente deudor que se encuentre en instancia judicial no necesitará dirigirse a una oficina para realizar su trámite. Él sólo tendrá que acceder a la web del organismo.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, destacó que, de ahora en más, se podrá disponer de los fondos embargados tanto para pagar el anticipo de pago de pagos como la cancelación total de la deuda. Esto brindará un aceleramiento en la resolución del juicio de apremio.

El funcionario asegura que esta medida favorece a las Peñas y Medianas Empresas (PyMEs) ya  los demás contribuyentes que cuenten con deudas, las cuales pueden ser por impuestos sobre los Ingresos Brutos, impuesto automotor, inmobiliario, sellos o embarcaciones.

Para levantar el embargo, el usuario debe ingresar a la página de ARBA; identificarse en el sistema con su CUIT y CIT; y suscribir un plan de pagos judicial con transferencia de montos embargados. De esta forma se agiliza y simplifica el levantamiento de las medidas cautelares.

Fossati asegura que esta iniciativa va en línea con otras que se han ido adoptando estos últimos meses para respaldar a los sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires. Las mismas tienden a facilitar la regulación de deudas permitiendo el acceso a fondos que se encuentran inmovilizados por embargos.

Por otro lado, el organismo informó que en el transcurso del último año se efectuó la incorporación de 60.464 personas físicas y jurídicas al padrón del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que desempeñaban actividades comerciales en la informalidad evitando el pago del tributo. Esto se hizo de la mano del cruzamiento de datos con diversas fuentes de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *