Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuánto se cobra por Becas PROGRESAR este año?

Descubrí cuánto se cobra por Becas PROGRESAR este año dependiendo de tu nivel de estudio.

El domingo 31 de marzo de 2019 vencerá el plazo para completar el formulario de inscripción a Becas PROGRESAR, trámite que, con los cambios que el Gobierno Nacional efectuó el año pasado, deben efectuar tanto aquellos jóvenes que jamás lo cobraron como los que quieren seguir cobrándolo. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla de cuánto es la cuota que los estudiantes cobran en el marco de este programa.

A pesar de la inflación fue del 47,6%, el Estado decidió no aplicar un aumento en la cuota de Becas PROGREAR este año. Por lo cual, los beneficiarios cobrarán el mismo monto que en 2018.

Los alumnos alcanzados por el plan cobran un total de 10 cuotas al año. En caso de aprobar todas las materias con un promedio de 8 o más, ellos cobran un adicional que equivale al 100% cobrado durante todo el año.

Montos de Becas PROGRESAR 2019

Educación Carrera Monto
Superior Universitaria estratégica 10 cuotas de $1800 a $4900
Superior Universitaria 10 cuotas de $1600 a $2300
Superior Terciaria 10 cuotas de $1600 a $1900
Superior Terciaria estratégica 10 cuotas de $1800 a $2600
Superior Transición 10 cuotas de $1600
Superior Formación docente 10 cuotas de $5300 a $7400
Continua Formación profesional 10 cuotas de $1250
Obligatoria Primaria y secundaria 10 cuotas de $1250

Requisitos de Becas PROGRESAR

  • La edad del beneficiario deben ser de 18 a 24 años, la cual se extiende a 30 en algunos casos dependiendo del grado de avance en la carrera.
  • La familia no puede tener ingresos mensuales mayores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (46.500 pesos).
  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • No ser beneficiario de un plan social nacional provincial o municipal. En caso de que asís ea se deberá optar entre uno u otro beneficio.
  • Si cobró el programa el año pasado, el estudiante de nivel primario o secundario debió haber pasado de año y el universitario o terciario tuvo que haber aprobado al menos la mitad de las asignaturas que integran el programa.

Para cobrar la beca, el interesado tiene que acceder a la dirección web www.argentina.gob.ar/becasprogresar y completar el formulario de registración. En caso de ser seleccionado se recibe un correo electrónico al e-mail informado.

7 comentarios en “¿Cuánto se cobra por Becas PROGRESAR este año?”

  1. Jamás que me pagaron el retroactivo, me cortaron en febrero y recién en junio volví a cobrar. Ni siquiera me pagaron los meses que no cobré :(

  2. No aumentaron , del año pasado que cobro $1900 , como puede ser que los que estudian formación docente estén cobrando $5000 a $7000 estamos todos locos!?

  3. Hola mi hija Carolina cobra $1280 ,siendo su carrera ( contador público) universitaria . El monto dice de 1600 a 2300. No entiendo xq cobra menos.

  4. Hola soy Soledad, tengo una duda, si el monto para la universidad son 10 cuotas de $1600, pero pagan a partir de mayo, como se computa eso? Va a haber un retroactivo o pagan hasta febrero del año que viene para cumplir con las 10 cuotas?

    1. Esa duda tuve el año pasado pero me pagaron 9 cuotas. Reclame la faltante y anses culpaba al ministerio, el ministerio culpaba a anses. Llame hace poco nuevamente al ministerio y dicen que el año pasado eran «HASTA 10 cuotas», que podian ser menos dependieno de cuando se adjudico la beca. Le pregunte si ahora al demorarse ellos, si me dan la beca en agosto cobro 4 meses y me perjudican y dicen que qntes no se encargaba el ministerio y que ahora si por lo que esta vez realmente seran 10 cuotas (lo cual es mentira porque desde el año pasado que Macri puso el progresar a cargo del ministerio). No se sabe en que creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *