Empleada del servicio doméstico

OSPACP: Sede de Obra Social de Empleados Domésticos en Rosario

Sede de Obra Social de OSPACP de Empleados Domésticos en Rosario, Provincia de Buenos Aires.

El 1ero de abril de 2019 se realizará la inauguración de una nueva Sede de la Obra Social de Empleados Domésticos (OSPACP) en Rosario, Provincia de Santa Fe. La misma representa a los trabajadores afiliados a la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) que nuclea al personal de limpieza y mantenimiento de hogares; cuidado no terapéutico de niños, adolescentes, discapacitados y adultos mayores; y cocineros.

La cobertura médica de la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares es uno de los beneficios a los cuales accede el personal registrado de sector.

Para contar con la cobertura médica, el empleado del servicio doméstico debe estar registrada la relación laboral en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el empleador debe efectuar el pago de aportes y contribuciones en tiempo y forma. En caso de trabajar menos de 16 horas a la semana es necesario hacer un pago voluntario para acceder al beneficio.

Mientras el empleador tiene que usar el Formulario 102/RT para hacer su pago obligatorio, el trabajador debe utilizar el F.575/RT para el voluntario, cuyo importe es la diferencia entre lo pagado por el contratante y la máxima categoría.

La dirección de la nueva Sede de Obra Social de OSPACP en Rosario es España 867.

Las líneas de colectivo que llegan a dicho lugar son las siguientes: 101 Negra, 101 Roja, 102 Negra, 102 Roja, 107 Negra, 107 Roja, 112 Negra, 112 Roja, 115, 115 Aeropuerto, 116, 121, 122 Roja, 122 Verde, 125, 130, 131, 132, 133 Negra, 133 Verde, 136, 137, 138, 139, 140, 141, 142 Negra, 142 Roja (5 a 23 hs), 143 Negra, 143 Roja, 145 Cabin 9, 145 Perez-Soldini, 146 Negra, 146 Roja, 35/9 Negra y 35/9 Roja.

El horario de atención de la misma es los días hábiles de 8:00 a 14 horas. Para realizar consultas es posible utilizar el correo electrónico [email protected] como vía de contacto.

7 comentarios en “OSPACP: Sede de Obra Social de Empleados Domésticos en Rosario”

  1. Es tristisima obra social. Cualquier lugar público es más humano. Los trámites más sencillos como sacar turno, autorizar o un estudio se vuelven un martirio. Ahora, cuando tenés un problema grave de salud, es un abandono humano total. Pero lo peor de todo es lo mal que te trata el personal. Es común entrar al edificio y que los pacientes estén comentando entre ellos el maltrato que sufren por parte del personal. Personal y profesionales se desligan de los problemas de la obra social y lo mala que es. Uno como paciente tiene que entender todo. Pero el maltrato no tiene justificación, son muy poco humanos.
    Sumado a lo lenta y tediosa que es la obra social y el funcionamiento de la institución que por ejemplo, mí madre tiene un problema grave de salud y tardaron tanto para darle turnos que ahora debe hacer todos los trámites de nuevo y el tiempo y la plata corren. Mientras lidias con una mala obra social y problemas de salud tenés que además sufrir el maltrato y destrato. Las recepcionistas te tratan como si explicarte algo o atenderte fuese un favor que te hacen de mala gana. Yo misma trabajo de recepcionista en un hotel y la gente te trata mal por cosas muchos más mínimas y frívolas pero jamás se me ocurriría tratar así a una persona así y todo me estén tratando mal. Y en esta clínica te tratan mal así seas respetuoso, no les importa que estés grave de salud. Una vez pase el mal momento de salud (que es lo más importante) se tomarán las medidas necesarias contra esta triste «obra social»

  2. Buenos días
    Soy afiliada en provincia de Buenos Aires , he solicitado autorización para una resonancia magnética de tobillo y no me lo han autorizado , quisiera saber si no me cubre ese estudio la obra social , porque como el trámite se hace por whappsat y es la computadora quién lo recepciona no me dan una respuesta a mi consulta.. muchas gracias

  3. Hola estoy tratando de sacar el cupón y me dice todo el tiempo q no están al día mis aporte me fijé 5 veces con mi empleador y están todos al día…quiero saber si tengo q acercarme para ver q susede o me pueden solucionar o decirme q xq no no puedo acceder al cupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *