Las Asignaciones Familiares seran Pagadas por ANSES a través de SUAF

Finalmente la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, determinó que luego de varias prórrogas el salario familiar a los trabajadores será pagado exclusivamente por el organismo nacional. Los empleadores que todavía se encuentran en el Sistema del Fondo Compensador, SFC,  pagando las Asignaciones Familiares,   serán incorporadas de pleno derecho al Sistema de cancelación directa.

Las empresas que aún están a cargo de la cancelación del salario familiar serán incorporadas, de pleno derecho, al régimen de cancelación directa. Las mismas se encuentran recibiendo las correspondientes notas que remiten desde la Gerencia Unidad Central de Apoyo del organismo. Mediante las notificaciones se les informa que han sido seleccionadas para su incorporación al régimen de cancelación directa y que con el fin de notificarse de su inclusión, deberán ingresar en forma mensual a la página Web de la ANSES.

Cuando finalice la reformulación del pago de las asignaciones familiares el Sistema de Fondo Compensador, SFC, este, será reemplazado por el Sistema Único de Asignaciones Familiares, SUAF.

El anterior régimen denominado SFC establece que es el empleador es el encargado de pagar las Asignaciones Familiares a sus trabajadores como, por ejemplo, Asignación por hijo o por Ayuda Escolar, para luego compensarla cuando presenta y paga la correspondiente liquidación mensual de cargas sociales.

Mientras que, el SUAF hace que el empleador no intervenga en el pago. Las Asignaciones Familiares son gestionadas directamente a través la ANSES. Por lo que, el Salario Familiar es depositado por organismo nacional directamente en una cuenta bancaria del trabajador, que puede ser la “Cuenta Sueldo“, o debe dar alguna boca de pago, como por ejemplo el Correo Argentino.

De todas manera, es importante tener en cuenta que el Trabajador debe presentar la documentación en ANSES, pero siempre y sin excepción con copia a su empleador, ya que este tiene la obligación de cumplimentar la información a través del sistema “Mi Simplificación“.

28 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *