Persona con celular mostrando EconoBlog

Abortá la Sorpresita: Docentes repartieron Huevos de Pascua a favor del Aborto

Docentes repartieron Huevos de Pascua a favor del Aborto a sus alumnos bajo el lema Abortá la Sorpresita.

Un grupo de docentes, que forman parte del Frente Feminista Evita Montonera, decidió repartir huevos de pascua a favor del aborto a sus alumnos bajo el lema «Abortá la sorpresita« en escuelas de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Las golosinas de chocolate elegidas por las maestras fueron de color verde con el texto «Aborto Ya!» y el dibujo de un pañuelo blanco. Obviamente, la medida generó gran polémica en todo el país dado que lo tardó en llegar al ciberespacio.

En el marco del actual debate sobre la legalización del aborto en Argentina, un grupo de maestras decidió buscara apoyo a la causa entre sus estudiantes de una forma muy particular.

Varios padres de los estudiantes rechazaron la idea de que sus hijos reciban huevos verdes como regalo de las docentes y así lo expresaron en las redes sociales, las cuales llevaron a que esta polémica campaña no tarde en darse a conocer en todo el país.

La crítica por parte de los partes es que consideran que los niños no tienen que ser involucrados en asuntos que deben resolver los adultos. «Los niños son inocentes y no tienen que ser esclavos de ideologías», opinó uno de los progenitores.

Según informan medios de comunicación, las escuelas recibirán cartas documentos por esta campaña de concientización y algunas de ellas han comenzado a sumariar a los docentes involucrados.

Recordemos que el país se encuentra dividido en cuanto a la despenalización del aborto. Mientras los que la apoyan lucen pañuelos verdes, los que no llevan celestes con la inscripción “Salvemos las dos vidas”. Dichos colores no sólo se ven en la calle sino que muchos alumnos los llevan al colegio para mostrar su postura frente a la causa.

3 comentarios en “Abortá la Sorpresita: Docentes repartieron Huevos de Pascua a favor del Aborto”

  1. Los niños desde siempre tienen empatía con otros niños. Es un valor fundamental…. Respetar…, valorar la vida en cualquiera de sus etapas.
    Eso se aprende en casa.
    Sinceramente no entiendo el «desfile de las Feministas, con sus hijas pintas, aplastando niños, con edades que ni siquiera pueden comprender dicho acto.

  2. Sí, los niños no tienen que ser involucrados en asuntos que deben resolver los adultos, pero bien que los ignorantes de «Salvemos las 2 vidas» los hacen desfilar en sus ridículas marchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *