Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento para Servicio Doméstico retroactivo a Marzo de 2019

15% de aumento para Empleados del Servicio Doméstico retroactivo al 1° de Marzo de 2019 activando la cláusula de revisión.

El día de la fecha, de acuerdo a la cláusula de revisión prevista en el acuerdo salarial del año pasado, se estableció un aumento para los empleados del Servicio Doméstico retroactivo al 1° de marzo de 2019. De acuerdo a lo informado por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), el incremento en los sueldos del personal del sector será del 15% tanto para los mensuales como para aquellos que trabajan por hora.

El 15% de aumento para empleados domésticos se suma al 3% que ya se había pautado y que los empleadores debieron pagar en los haberes de marzo. Con lo cual, las paritarias cierran con un ajuste del 40%.

Al momento de liquidar los salarios del personal de casas particulares es necesario tener en cuenta el plus por zona desfavorable que se aplica en Provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y en el Partido de Carmen de Patagones de la Provincia de Buenos Aires. Dicho adicional es del 25%.

Se estima que en mayo se abrirán las negociaciones paritarias correspondientes a 2019.

Es importante tener en cuenta que los trabajadores que desempeñan tareas incluidas en más de una categoría quedan comprendidos en la que resulte principal por su laboral habitual.

Recordemos que, desde el mes pasado, los empleados del servicio doméstico reclaman que su sueldo se encontraba por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual es de 12.500 pesos. Con la activación de esta cláusula de revisión se ha solucionado dicho problema.

1 comentario en “Aumento para Servicio Doméstico retroactivo a Marzo de 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *