Mujer con carpeta de EconoBlog

Ofertas y descuentos en Supermercados para Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo

Programa de fertas y descuentos en Supermercados para Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo.

En miras de una reactivación económica previa a las Elecciones Nacionales, el Gobierno cerró un acuerdo con grandes cadenas de supermercados para ofrecer ofertas y descuentos para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El anuncio oficial de esta especie de «Precios Cuidados» será realizada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y entrará en vigencia desde el mes de mayo.

El nuevo Precios Cuidados para Jubilados, Pensionados y la Asignación Universal por Hijo beneficiará a 18 millones de personas que cobran una prestación liquidada por ANSeS.

Este programa no tendrá una canasta de productos fija con precios más bajos en todos los comercios. Cada supermercado podrá elegir los descuentos y las ofertas que podrá ofrecer en el marco del mismo.

Aún no se ha definido la forma en la cual se ofrecerán las promociones. Se habla de que la forma en la cual se identificaría a los beneficiarios sería similar a la que aplican corralones con el descuento en materiales de la construcción para los titulares de los Créditos Mejor Hogar.

Los acuerdos firmados contemplan que los comerciantes podrán ofrecer descuentos en alimentos y electrodomésticos para la AUH, jubilados y pensionados. Los mismos únicamente se aplicarán en pagos efectuados con tarjeta de débito o billetera electrónica.

La aplicación de la oferta se podrá aplicar de dos formas. Una de ellas es directamente en la línea de cajas. La otra es con reintegro en la cuenta bancaria del titular.

Cabe señalar que este beneficio se suma al descuento en farmacias para la Asignación Universal por Hijo y adultos mayores de 65 años de edad que se ha puesto en marcha con el Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN). La rebaja en medicamentos va del 40% al 70%, se aplica hasta el 30 de abril de 2019 y requiere que los beneficiarios presenten una receta médica confeccionada con el recetario correspondiente a este plan, su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una fotocopia del Formulario Libreta de la AUH, si se cobra dicha prestación social.

Por otro lado, también hay tratativas para ofrecer rebajas en la compra de indumentaria para la Asignación Universal por Hijo y adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *