Persona con celular mostrando EconoBlog

Descuentos en Alimentos y Electrodomésticos para Asignación Universal por Hijo

Descuentos en Alimentos y Electrodomésticos para Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunciará próximamente la entrada en vigencia a partir de mayo de 2019 de un nuevo programa destinado a brindar ofertas en supermercados para los titulares de jubilaciones, pensiones y planes sociales. Gracias al mismo, en muchos comercios se podrán encontrar descuentos en alimentos y electrodomésticos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados.

El Gobierno de Mauricio Macri desea incentivar al consumo en miras de las elecciones nacionales de octubre. Por lo cual se encuentra sellando acuerdos con distintos sectores empresariales.

El primer plan lanzado fue el Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN). Gracias al mismo se otorga 40%, 50% y 70% de descuento en remedios para los beneficiarios de la AUH y personas mayores de 65 años de edad. Para acceder al beneficio es necesario presentar en la farmacia una prescripción médica confeccionada en uno de los recetarios del sistema, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una fotocopia de la Libreta de Educación y Salud.

Ahora, luego del vencimiento del beneficio en medicamentos, ANSeS lanzaría un descuento en supermercados para la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados. El mismo sería una especie de «Precios Cuidados» especial sin una canasta de productos dado que el comercio elegiría la mejor oferta para sus clientes.

El programa únicamente se aplicaría a las compras abonadas con medios electrónicos de pago, ya sea tarjeta de débito o billetera virtual.

De acuerdo a los convenios firmados entre el Estado y las grandes cadenas de supermercados, habrán dos modalidades para aplicar la rebaja en los precios. Una de ellas será directamente en la línea de casas y la otra mediante una devolución en la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta de crédito utilizada para realizar el pago.

Aún no se ha confirmado la forma en la cual los comerciantes identificarán para que se les aplique el beneficio. Seguramente se hará del mismo modo en el cual los corralones lo hacen para aplicar el descuento en materiales para la construcción a los titulares de préstamos personales del Programa Mejor Hogar. En esos casos sólo se tiene que presentar el DNI.

Por otra parte, también se estaría trabajando para otorgar ofertas en la compra de indumentaria.

Viceros del organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso afirman que la idea es replicar los beneficios que otorgan los bancos a la población que cuenta activa y que tiene un trabajo formal alentando a consumo y la utilización de medios electrónicos de pago. Además, ellos destacan que e costo del programa correrá por cuenta del sector privado, no demandará fondos públicos.

1 comentario en “Descuentos en Alimentos y Electrodomésticos para Asignación Universal por Hijo”

  1. Tendría que darle la posibilidad a asignacion por hijo de algún adelanto o préstamos como los jubilados. Ya que con 12 mil no alcansa para arreglar ningún hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *