Mujer con carpeta de EconoBlog

Evaluación de inscripción a Becas PROGRESAR

Evaluación de inscripción a Becas PROGRESAR con datos de ANSES y de la institución educativa en la que se cursa.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que se encuentra realizando una evaluación de las inscripciones a Becas PROGRESAR para determinar si corresponde o no el beneficio a cada uno de los solicitantes. Para ello, el organismo se encuentra cruzando información con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de la institución educativa en la cual cursa el alumno.

Hemos recibido varias consultas de estudiantes que desean saber si fueron o no aceptados en Becas PROGRESAR. Con lo cual queremos aclarar que aún no se publicaron los resultados con los beneficiarios.

El Ministerio recalcó que la evaluación del cumplimiento de los requisitos se está llevando adelante para todos los niveles educativos (educación obligatoria y superior; y formación profesional). Una vez que se reciban los datos socioeconómicos brindados por ANSeS y los académicos otorgados por la institución se indicará si se pagará o no la prestación.

Por otra parte, aún se encuentra abierta la inscripción a Becas PROGRESAR para aquellos jóvenes que han cobrado el beneficio el año pasado y desean seguir cobrándolo. Gracias a una prórroga que el Estado nacional otorgó, ellos tienen tiempo de completar el formulario de registración hasta el lunes 15 de abril de 2019.

Anualmente se cobran 10 cuotas. El monto de las mismas depende del nivel educativo, grado académico y carencia de la carrera.

Recordemos que para cobrar esta ayuda económica el postulante debe tener de 18 a 24 años; no tener ingresos mensuales mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (37.500 pesos); ser argentino nativo o naturalizado con documento; y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal. Si el año pasado se cobró el beneficio, el estudiante primario y secundario debe haber pasado de año; y el terciario y universitario aprobado el 50% de las materias o más.

1 comentario en “Evaluación de inscripción a Becas PROGRESAR”

  1. ¿Y los resultados del «premio a la excelencia» se publican junto con los demás? ¿cómo se comunicaría eso en el caso que corresponda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *