ANSES: Fecha del anuncio de nuevos Préstamos ARGENTA

Esta noche, los periodistas de Telenoche confirmaron que la fecha del anuncio de los nuevos Préstamos ARGENTA que lanzará el Gobierno Nacional en el marco del paquete de medidas tendientes a «llenar la heladera». El Presidente Mauricio Macri efectuará la presentación oficial de la nueva etapa de los Créditos ANSES para la Asignación universal por Hijo (AUH), Jubilados, Pensionados y Pensiones no Contributivas (PNC) el miércoles 17 de abril de 2019.

Hemos recibido una gran cantidad de consultas sobre los nuevos Préstamos ANSES, los cuales se esperaba que sean anunciados el lunes pasado. Sin embargo aún no se hizo un anuncio oficial.

De acuerdo a lo trascendido, los nuevos Préstamos ARGENTA de ANSES formarán parte de un paquete de medidas que buscarán reactivar el consumo en miras de las Elecciones Nacionales que se celebrarán este año. El mismo incluiría un aumento escalonado de tarifas, descuentos de hasta el 15% en comercios para los beneficiarios de prestaciones liquidadas por el organismo previsional y un plan Ahora 12 sin interés para la compra de electrodomésticos.

Hasta el momento no se confirmaron cuáles serán todos los cambios que tendrán las líneas crediticias pero se especula con una duplicación de los montos máximos a solicitar. Por lo cual, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pasarán a poder pedir de hasta $80.000 a $160.000 y la AUH de $6.500 a $13.000 por cada hijo.

Otra de las modificaciones que se hará al programa será un aumento en la edad máxima para que los titulares de jubilaciones y pensiones puedan acceder al beneficio. La misma pasará de 88 a 90 años.

El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, aclaró que no se modificará la condición de que la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30%. Por lo cual, si bien se ampliarán los montos algunas personas estarán limitadas a dicho tope.

Cabe señalar que también se ajustarán las tasas de interés. A pesar del aumento que tendrían seguirían siendo por debajo a las que se ofrecen en el mercado.

41 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *