Familia del SUAF con caja de Anses

Programa Beneficios ANSES: ¿Corresponde el Descuento en Supermercados al SUAF?

Corresponde el Descuento en Supermercados al SUAF en el marco del Programa Beneficios ANSES.

Hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber si corresponderá el descuento en supermercados al SUAF que entrará en vigencia de la mano del Programa Beneficios ANSES. Por lo cual, decidimos publicar este artículo para aclarar que la Administración Nacional de la Seguridad Social nos ha confirmado que los titulares de la Sistema Único de Asignaciones Familiares se beneficiarán con este nuevo plan.

El Programa Beneficios ANSES consistirá en descuentos de entre el 10 y 25% en una gran variedad de comercios para los pagos realizados con tarjetas de débito.

De acuerdo a lo informado por el organismo previsional, el programa alcanzará a todas las personas que cobran una prestación liquidada por el mismo y únicamente se será aplicado para las operaciones abonadas con medios electrónicos de pago, no corresponderá a las compras en efectivo. Con lo cual, el mismo abarcará a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, SUAF, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones no Contributivas (PNC), Fondo de Desempleo, Becas PROGRESAR y programas de empleo.

Los descuentos se aplicarán en comercios, casas de electrodomésticos, corralones, empresas de turismo y farmacias. Todos los negocios adheridos se encuentran listados en la página web anses.gob.ar/beneficios.

Habrán dos modalidades de aplicación del descuento de Beneficios ANSES en supermercados:

  • Reintegro del 10% en la cuenta asociada a la tarjeta de débito con un tope de 1000 pesos. Para las operaciones efectuadas antes del 5 de mayo el reintegro se hará a partir del 13 de mayo, en las que se hagan con posterioridad a dicha fecha de efectuará dentro de los 7 días hábiles.
  • Descuento de hasta un 15% en la línea de cajas. Para que se aplique, el cliente tendrá que indicar al cajero que se es titular de una prestación liquidada por el organismo y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por otro lado, el día de mañana se anunciará una nueva etapa de los Créditos ANSES. Por el momento no se informó cuál será el nuevo monto máximo de los préstamos para el SUAF.

1 comentario en “Programa Beneficios ANSES: ¿Corresponde el Descuento en Supermercados al SUAF?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *