Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Cómo sacar un nuevo Crédito ANSES 2019?

Pasos a seguir para sacar un nuevo Crédito ANSES 2019 para la Asignación Universal por Hijo, SUAF, Jubilados, pensionados y PUAM.

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó los nuevos montos de los préstamos personales para la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC), SUAF y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para sacar un nuevo Crédito ANSES 2019 por Internet mediante www.anses.gov.ar.

La forma de solicitar un Préstamo ANSES 2019 dependiendo tipo de prestación que se cobra.

¿Quiénes pueden sacar un Crédito ANSES por Internet?

La solicitud de un Crédito ANSES por Internet puede ser efectuada por lao beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del SUAF. El monto a solicitar es de $1.000 a $12.000 por cada hijo.

Para hacer el trámite online se deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.anes.gov.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES».
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Verificar que estén actualizados los datos que se encuentran en «Información personal».
  • Hacer clic en «Créditos ANSES» y «Solicitar préstamo».
  • Escribir el «Trámite N°/Of.Ident» que está impreso en el Documento Nacional de Identidad (DNI) formato tarjeta.
  • Elegir el monto y la cantidad de cuotas; y pulsar en el botón «Calcular».
  • Luego es necesario presionar en «Continuar» y «Aceptar».

¿Quiénes pueden sacar un Préstamo ANSES personalmente?

El otorgamiento de créditos a jubilados y pensionados nacionales; Pensiones no Contributivas a madres de 7 hijos e incapacitados; Pensiones Universales para Adultos Mayores se realiza únicamente presencialmente en una oficina de ANSES. Para ello es necesario sacar un turno previo, lo cual se puede hacer desde la página www.anses.gov.ar o la línea telefónica 130.

En la delegación, el solicitante debe presentar su DNI y la constancia de CBU otorgada por el banco de la caja de ahorro en la cual se cobra mensualmente la prestación.

La solicitud únicamente la puede realizar el titular, no se otorga el beneficio a los apoderados.

El monto de los préstamos para titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA es de $5.000 a $200.000. El de las PUAM y PNC es de $5.000 a $70.000. La solicitud se encuentra limitada a que la cuota no puede ser mayor al 30% del haber.

Una vez aprobada la solicitud, el dinero es depositado en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles siguientes. Debido a que actualmente no se otorga la Tarjeta ARGENTA, los fondos pueden ser utilizados con la tarjeta de débito, transferencia o en efectivo.

7 comentarios en “¿Cómo sacar un nuevo Crédito ANSES 2019?”

  1. Hola quisiera saber si puedo sacar otro préstamo aunque yo ya saqué uno y ya va Acer casi 2año que estoy pagando cobro madre de siete hijos gracias nesesito saber ésos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *