Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en Abril de 2019

Vencimiento de la cuota del Monotributo en Abril de 2019 conforme al cronograma de AFIP.

El día de la fecha se produce el vencimiento de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) en abril de 2019. Esta obligación vence para todos los Monotributistas en el mismo día sin importar cuál es la terminación de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). En este artículo, EconoBlog detalla los medios de pago admitidos por el organismo recaudador.

El Fisco Nacional no admite pagos en efectivo por lo que los Pequeños Contribuyentes deben hacer la cancelación de su obligación electrónicamente.

Para efectuar la cancelación de la obligación es necesario generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la página de AFIP usando la Clave Fiscal o mediante el portal del banco con el cual se opera normalmente con la contraseña homebanking. Otra forma de hacerlo es con débito en cuenta usando un cajero automático.

La forma más simple es con débito automático en una tarjeta de crédito o en una cuenta bancaria. Aquellos que se hayan adherido a este servicio gozan de de un beneficio anual de reintegro por cumplimiento equivalente a un mes.

Los monotributistas que quieran adherirse al servicio de débito automático en cuenta deben comunicarse con el número de teléfono 0810-345-7274. La adhesión al débito en tarjetas se puede realizar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ o llamando al (011) 4378-4499 de Visa; (011) 4340-5665 de Argencard y Mastercard; o (011) 4319-2550 de Cabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *