Computadora con la página de Arba

Plan de Pagos para Impuestos de ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, puso en marcha un nuevo plan de pagos para impuestos de grandes deudores, abarca a unos  1.000 contribuyentes. En régimen de facilidades estará vigente hasta fines del mes de julio de 2010, si bien en ninguno de los casos se prevé quitas de capital adeudado, los mismos contemplan importantes beneficios a las empresas que decidan poner punto final a la etapa de disputa tributaria, ahorrando deuda de intereses de hasta un 50% y el levantamiento de medidas cautelares. El nuevo plan de facilidades esta enfocado a contribuyentes con grandes deudas en el Impuesto  sobre los Ingresos Brutos y Sellos que se encuentran en la última parte del proceso de […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, puso en marcha un nuevo plan de pagos para impuestos de grandes deudores, abarca a unos  1.000 contribuyentes. En régimen de facilidades estará vigente hasta fines del mes de julio de 2010, si bien en ninguno de los casos se prevé quitas de capital adeudado, los mismos contemplan importantes beneficios a las empresas que decidan poner punto final a la etapa de disputa tributaria, ahorrando deuda de intereses de hasta un 50% y el levantamiento de medidas cautelares.

El nuevo plan de facilidades esta enfocado a contribuyentes con grandes deudas en el Impuesto  sobre los Ingresos Brutos y Sellos que se encuentran en la última parte del proceso de fiscalización, determinación o discusión administrativa.

En ninguno de los casos se prevé quitas de capital, contemplando el levantamiento de medidas cautelares e incluye bonificaciones de hasta 50% de intereses y multas.

Esta es la manera, que encontró ARBA para ofrecerles a estas empresas la posibilidad de regularizar su situación tributaria y, al mismo tiempo, evita recurrir a instancias judiciales posteriores para garantizar el cobro de la deuda en disputa.

Martín Di Bella, titular de ARBA, sostuvo que la propuesta de acuerdo fiscal:

  • “en esta etapa de crecimiento económico que vive el país les estamos proponiendo a un millar de importantes empresas de la Provincia que restablezcan su vínculo con el fisco. Se trata de una excelente oportunidad para que estos contribuyentes regularicen su situación tributaria y puedan transitar con confianza y certidumbre el actual camino de crecimiento”.
  • “es esencial para la Provincia que todos los contribuyentes estén en regla con el fisco. Cumplir con las obligaciones tributarias es actuar con solidaridad y compromiso, porque el pago de impuestos es el único camino para que el Estado pueda fortalecer sus recursos y brindar mejores servicios”.

Beneficios del Plan:

  • Pago al contado quita del 50% de los intereses
  • Pago 3 cuotas quita del 40% de los intereses
  • Pago en más cuotas, debiendo pagar un anticipo del 15% del total de la deuda, que se podrá pagar hasta en tres cuotas y  cancelar el saldo en:
  1. 6 cuotas: Bonificación del 25% en el monto de cada cuota por su pago en término
  2. 9 cuotas: Bonificación del 15% en el monto de cada cuota por su pago en término
  3. 12 a 24 cuotas: Sin bonificación y con un interés de financiación del 1% sobre saldo.
  4. 27 a 36 cuotas: Sin bonificación y con un interés de financiación del 1.5 % sobre saldo.
  5. 39 a 48 cuotas: Sin bonificación y con un interés de financiación del 2 % sobre saldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *