Mujer con carpeta de EconoBlog

Congelamiento de Tarifa de Luz para la Provincia de Buenos Aires

Congelamiento de Tarifa de Luz para la Provincia de Buenos Aires. El Gobierno Bonaerense congela el costo de distribución.

La semana pasada, el Presidente Mauricio Macri anunció que no se aumentarán los servicios públicos e invitó a los Gobernadores Provinciales a imitar la medida. El día de la fecha, María Eugenia Vidal anunció un congelamiento en la tarifa de luz para la Provincia de Buenos Aires. Al momento del anuncio, ella afirmó que se toma esta determinación con la finalidad de acompañar a las familias en medio de la actual situación económica por la cual atraviesa el país.

El congelamiento de la tarifa de electricidad forma parte de un paquete de medidas económicas que la Gobernadora Bonaerense presentó esta mañana junto a sus ministros.

María Eugenia Vidal explicó que la boleta de luz está conformada por el costo de generación de energía, el cual lo define el Gobierno Nacional; el costo de distribución, el cual definen los Gobiernos Provinciales; e impuestos.

Luego de recordar que el año pasado se eliminaron los impuestos provinciales, ella informó que este mes se congelaron los impuestos de distribución. Por lo cual ya no habrá aumentos en dicho servicio. La medida se aplica para todas las compañías de energía de la provinciales (Edenor, Edesur y cooperativas).

El paquete de medidas anunciadas por María Eugenia Vidal también incluyó el relanzamiento del 50% de descuento en compras de supermercados con tarjetas del Banco Provincia, lo cual cuenta con un tope de reintegro del 50%. En referencia a este tema, ella invitó a todos los vecinos bonaerenses a acercarse a la entidad bancaria para abrir una caja de ahorro gratis que les permitirá acceder al beneficio.

Además se anunció un tope en la cuota de los Créditos UVA equivalente al 30% del salario del titular y préstamos especiales para el sector textil y calzado, el cual incluye una descuento de cheques al 25% hasta 120 días y una de capital de trabajo al 29% con tasa fija en pesos hasta 12 meses.

También se ha implementado una moratoria para deudas laborales no judicializadas con el Ministerio de Trabajo. El plan de pagos condenará el 100% de los intereses de las deudas.

La Gobenadora también anunció la impulsión del proyecto de Ley de Góndolas que busca una mejor competitividad para los productos de las Pequeñas y Medinas Empresas (PyMEs) en las cadenas de supermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *