Polémica por Créditos ANSES para Monotributistas

Esta tarde, mediante el Facebook del Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, respondió consultas sobre los nuevos préstamos personales otorgados por el organismo previsional. Una de ellas fue relacionada con los Créditos ANSES para Monotributistas. Según el funcionario, los Pequeños Contribuyentes pueden acceder al beneficio, algo que va en contra de los requisitos fijados en la página www.anses.gob.ar.

Desde el lanzamiento del programa, los Monotributistas no pueden solicitar Créditos ANSES para el SUAF.

Esta restricción generó muchas quejas por parte de los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Obviamente, este tema no podía pasar desapercibido en el Facebook Live del cual participó Emilio Basavilbaso.

Al consultarle sobre el motivo por el cual estas personas no pueden pedir un préstamo en ANSES, el funcionario recordó que desde 2016 cobran Asignaciones Familiares por SUAF por lo cual aseguró que pueden acceder al beneficio como los empleados en relación de dependencia.

Contrariamente con los dichos por parte de él, en la página del organismo se indica que esta línea crediticia corresponde a «personas que cobren Asignación Familiar por Hijo con excepción de los trabajadores monotributistas».

Recordemos que el monto de los Créditos ANSES para el SUAF es de $1.000 hasta $12.000 por cada hijo con un límite de 5 hijos. La solicitud debe ser efectuada únicamente de forma online mediante www.anses.gob.ar («Mi ANSES», «Créditos ANSES» y «Solicitar préstamo»). Para hacer el trámite se debe contar con Clave de la Seguridad Social.

Cabe señalar que los Monotributistas que cobran Asignaciones Familiares sí están alcanzados por los descuentos del Programa Beneficios ANSES, los cuales se ofrecen en una gran variedad de comercios en todo el país.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *