Cuaderno con el logo de la Anses

Error al pedir nuevo Crédito ANSES por Internet solicitando Actualización de Datos

Error al pedir nuevo Crédito ANSES por Internet solicitando Actualización de Datos. ¿Cómo solucionarlo?

Esta semana, Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, respondió consultas de los ciudadanos mediante el Facebook Oficial de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En dicho marco, el funcionario indicó qué deben hacer aquellas personas que les sale un error al pedir un nuevo Crédito ANSES por Internet solicitando un actualización de datos.

Muchas personas tienen problemas a la hora de solicitar un nuevo Préstamo ANSES por Internet para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del SUAF. En estos casos el sistema requiere que se haga una actualización de datos personales.

Emilio Basavilbaso informó que lo que deben hacer estas personas es dirigirse a la oficina del organismo previsional más cercana con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la documentación que acredita el vínculo familiar con cada uno de los miembros de su familia.

Esto se debe a que es obligatorio que todos los ciudadanos tengan actualizada su información en la base de datos para efectuar gestiones online.

Otro de los errores que obtienen los usuarios al pedir un Crédito ANSES por Internet indica que el DNI no es válido. En referencia a este problema, el Director Ejecutivo dijo que es raro e indicó que los solicitantes deben verificar que el monto de la cuota no sea mayor al 30% de la prestación cobrada.

Recordemos que para solicitar el beneficio por la web es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social y el nuevo DNI digital en formato tarjeta, ya que en el mismo está impreso el «Trámite N°/Of. Ident.» que requiere el sistema.

12 comentarios en “Error al pedir nuevo Crédito ANSES por Internet solicitando Actualización de Datos”

  1. hola yo cobro suaf x embargo y se que no puedo sacar el prestamo , el titular es mi marido y el tampoco lo puede sacar que debo hacer para poder sacarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *