Vencimiento de Libreta de Asignación Universal por Hijo coincide con Paro de ANSES

De acuerdo a la prórroga otorgaba por el Gobierno, el martes 30 de abril de 2019 se producirá el vencimiento de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2017. Justamente en dicha fecha habrá un paro en ANSES tal como lo anunció la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (AOPOS). Para evitar problemas de este estilo, es aconsejable realizar el trámite por Internet por medio de la página https://libreta-auh.anses.gob.ar.

La presentación del Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo debe ser presentado una vez al año por los beneficiarios de forma obligatoria.

Con dicho trámite, el titular del plan social demuestra que su hijo cumplió con la regularidad escolar, los controles de salud y el régimen de vacunación nacional. La presentación se puede hacer personalmente en las oficinas de ANSES con turno o en El Estado en tu barrio sin turno.

El problema al cual se enfrentan muchas personas es que tenían un turno en ANSES asignado para mañana, justamente el día en el cual vence el plazo, y a causa del paro nacional no podrán hacerlo a tiempo.

Se considera que se cumplió con la entrega en tiempo y forma siempre y cuando la solicitud del turno haya sido efectuada antes del vencimiento. Por lo cual se aconseja a estos titulares obtener un turno a lo largo del día de la fecha ya que, por más que el mismo sea para más adelante se habrá hecho el trámite dentro del plazo.

Una alternativa es hacer la entrega de la Libreta de AUH por Internet. Para ello es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

Si no se cumple con la presentación del formulario libreta antes del vencimiento, el titular pierde el derecho al cobro mensual del 80% de la prestación y, una vez que lo haga, no podrá pedir el 20% que se le ha retenido hasta ese momento ni un paro retroactivo por el período no cobrado.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *